La Junta carga contra Vestas por no contestar a su petición de reunión al más alto nivel

Protestas por el cierre de Vestas

ICAL

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, lamentó hoy que la empresa Vestas no haya contestado a la petición de un reunión al más alto nivel que remitió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, y arremetió contra la “baja catadura moral” de la compañía danesa. “No tiene catadura moral y las empresas tienen que tenerla”, dijo la consejera durante una visita al nuevo polígono industrial Valdeherrera de Villacastín.

Pilar del Olmo reseñó, no obstante, que el próximo lunes, responsables de Vestas mantendrán un encuentro con las ministras de Industria y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aunque no sabe si se hablará de Vestas, o sólo de las proyecciones de energías renovables que tiene el Gobierno.

Del Olmo expuso que el expediente de regulación en la empresa “sigue adelante y los trabajadores están recibiendo notificaciones”, dijo, aunque asumió desconocer si se presentará el próximo día 3 de septiembre o con posterioridad. “Parece que no será el día 3, pero la actitud de la propia empresas es descorazonadora”, constató.

La consejera sentenció que la compañía no tiene intención de explicar los motivos que les han llevado al cierre. “Sigo sin explicarme qué motivos tiene para decidir cerrar la planta de León, lo preguntamos y no nos convencieron nada sus argumentos. Alguien responsable al más alto nivel debe decirnos a la Junta y al Gobierno por qué oscuros motivos cerrarán esa planta”, argumentó.

Etiquetas
stats