Quantcast

turismo

Paradores prevé prejubilar al 15% de su plantilla en los próximos dos años

La empresa pública y los sindicatos han acordado un programa de bajas incentivadas y jubilaciones parciales que afectarán en torno a medio millar de trabajadores y que se llevará a cabo hasta el próximo 2020, según ha adelantado La Información.

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL Parador San Marcos de León
ileon.com  | 10/09/2018 - 19:00h.

Paradores de Turismo, empresa pública dependiente del Gobierno de España, prevé poner en marcha en los próximos días un plan de jubilaciones parciales y bajas incentivadas que afectará al 15% de la plantilla, en torno a unos 500 empleados de más de 61 años.

Así lo ha adelantado La Información, que ha detallado que el Plan de Rejuvenecimiento de Paradores que se ha acordado con los sindicatos tiene un tiempo estimado de dos años, hasta 2020 y engloba por un lado un plan de jubilaciones parciales para aquellos trabajadores que lleven en la empresa más de 33 años y que tengan más de 61 años y, por otro lado, un programa de bajas incentivadas para aquellos empleados de entre 63 y 65 años que no acumulan una carrera tan larga en la compañía.

La plantilla del Parador de León, en 'ERE' durante las obras

En el caso del Parador San Marcos de León, que se encuentra cerrado por obras desde diciembre de 2017, la empresa pública y los representantes de los trabajadores acordaron la suspensión temporal de los contratos de trabajo por un periodo máximo de 24 meses, tiempo durante el cual se ejecutarán las obras de renovación integral del Parador leonés. El acuerdo garantizó el pago del 70% de las retribuciones, además del abono completo de la paga extra de septiembre y el fondo de productividad.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad