Los usuarios de autobús suben en julio un 2,7 en la Comunidad frente al ascenso nacional del 1%

bus autobus

Ical

El número de usuarios de transporte urbano por autobús de Castilla y León se incrementó en la Comunidad un 2,7 por ciento en el mes de julio respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 4,94 millones de viajeros. Esta subida fue superior al incremento registrado en el conjunto de España, que se situó en el 1 por ciento, con un total de 137,9 millones de viajeros, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros en el transporte por autobús presentó las mayores subidas en Galicia (6,8 por ciento), Andalucía (6,2 por ciento) y Canarias (5,4 por ciento). Por el contrario, se registran descensos en el transporte por autobús en Comunidad de Madrid (-6,8 por ciento), Extremadura (-4,8 por ciento) y Castilla-La Mancha (-2,9 por ciento).

A nivel nacional, más de 376,7 millones de pasajeros utilizan el transporte público en julio, un 3,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumenta un 3,3 por cientoi en tasa anual y el interurbano un 2,9 por ciento. Dentro de éste, cabe destacar el incremento del 7,9 por ciento en el transporte aéreo.

Etiquetas
stats