Quantcast

Operación Enredadera

Villarroel (Ciudadanos) no explica un contrato de Enredadera y ataca la "calumnia" del PSOE

La portavoz del Ayuntamiento leonés afirma que es "radicalmente falso" que ella tuviera capacidad para contratar a empresa alguna y advierte que "el PSOE no podrá tapar su corrupción insultando a Ciudadanos".

Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos León ayuntamiento enredadera corrupción Gemma Villarroel justo fernández ana carlota amigo
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León. / Peio García / ICAL
ileon.com  | 12/09/2018 - 14:17h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha salido esta mañana al paso de las acusaciones del PSOE municipal leonés, que situó a la portavoz naranja Gemma Villarroel, como responsable de un contrato de gestión de toda la documentación administrativa por valor de 200.000 y por cuatro años a una empresa vinculada a la trama corrupta Enredadera, criticando con dureza esas acusaciones pero sin dar ninguna de las explicaciones que le pedía públicamente el portavoz socialista, José Antonio Diez.

A través de una escueta nota de prensa, la portavoz de Ciudadanos en León lamenta "que la frustración del portavoz Socialista, tras su intento fallido de alcanzar la Alcaldía de León por la puerta de atrás, haya provocado que el único recurso del PSOE sea la difamación y la calumnia".

A su juicio, "esto demuestra la incapacidad del portavoz socialista para ser alcalde, dado el desconocimiento que muestra sobre el funcionamiento municipal". Y es que, como única mención al contrato de la empresa ADD4U, es "categóricamente falso" que un concejal de la oposición tenga capacidad para contratar. Diez la mencionaba como quien presidía el Consejo de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de León era precisamente Villarroel.

La portavoz de Ciudadanos asegura ser "contundente" con su réplica, afeando a los socialistas esta postura precisamente "un día después de que la alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo tuviese que dimitir por su implicación en la trama corrupta". Y a pesar de ello, destaca, "sus compañeros del PSOE no sólo no han pedido disculpas a los ciudadanos, sino que han caído en el infantilismo de tratar de ocultar su corrupción bajo los insultos a nuestra formación política".

Por último, Gemma Villarroel ha apuntado que "no entraremos en la provocación, el insulto, ni la ridiculez del PSOE". Antes al contrario, afirma que "seguiremos trabajando, con la misma eficacia y resultados que hasta ahora, para garantizar que los imputados por corrupción, tanto del PSOE como del PP, tengan que abandonar la política".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad