Albororía, pies y alas para el talento de niños y adultos en valores artísticos

Albororía

Marta Cuervo

La vuelta al cole llega para todos, también en Albororía, donde las mentes más creativas regresan para volver a poner en activo sus habilidades artísticas.

De esta forma, bajo la dirección de Leire, las disciplinas que se desarrollan en este espacio tan especial van desde el dibujo, en la totalidad de sus técnicas y procedimientos tanto secos como húmedos (carboncillos, pasteles, sanguinas, sepias, cretas, tintas, acuarelas, lapiceros rotuladores...), hasta la ilustración o cómic; pasando por la pintura (témpera, acrílicos y óleo); y el modelado y la escultura. “No hay fronteras, solo la imaginación del alumno. Se toca cualquier procedimiento que tenga que ver con el arte”, detalla Leire.

'Pequeños artistas', 'Exaltación de la creatividad', 'Arte para el autoconocimiento', 'Arte para adultos' y 'Manualidades'

La academia de arte ofrece clases extraescolares divididas en grupos por edades: 'Pequeños artistas' para niños de entre 3 y 9 años; 'Exaltación de la creatividad' y 'Arte para el autoconocimiento' para adolescentes y preadolescentes de 10 a 17 años; y 'Arte para adultos' y 'Manualidades' a partir de 18 años.

Los horarios de los niños están repartidos a lo largo de la semana, para tratar de facilitar el desarrollo de la actividad. De esta manera, 'Pequeños artistas' tendrá lugar los martes de 16.00 a 18.00 horas, los viernes de 18.30 a 20.30 y los sábados de 10.00 a12.00.

El siguiente grupo por edad, 'Exaltación de la creatividad', donde se trabaja la temática fantástica, la mitología, y la interpretación artística de los sueños, se desarrollará los martes de 18.30 a 20.30 y los viernes de 16.00 a 18.00. Después, 'Arte para el autoconocimiento', una terapia para adolescentes a través del arte, que busca la educación en valores en la que se trabajan temas de introspectiva, y la respuesta a preguntas como 'quiénes son' y 'cómo quieren ser', reforzando la autoestima y creando una identidad fuerte, tiene lugar los jueves de 18.30 a 20.30 y los sábados de 12.30 a 14.30 horas.

El plazo de inscripción ya está abierto, tanto para adultos como para niños, para el curso que comenzará en octubre y que este año ofrece exclusivas ofertas como la matrícula gratuita, un descuento del 50% en el segundo hermano apuntado a cualquiera de los cursos, y un descuento del 10% para los alumnos que lleven a un amigo a la academia.

“El curso se extiende de octubre a junio, aunque existe la posibilidad de incorporarse o abandonarlo en el momento que se decida”, explica la directora de Albororía, que recuerda que además de todas estas especialidades también desarrolla talleres especiales y temáticos, por ejemplo en Halloween y Navidad, y otros de body paint y caracterización para a prender a crear personajes, una opción muy enfocada a la estética. Estas novedades se pueden seguir en sus redes sociales y página web.

Además, el centro también realiza fiestas de cumpleaños para niños, y babyshower con belly paint.

Clases para adultos, con o sin habilidades artísticas

En Albororía, los adultos también podrán desarrollar su talento artístico, a pesar del nivel que tengan, y en cualquiera de las especialidades ofertadas. “El desarrollo de las clases es individualizado, cada alumno va a avanzar a su ritmo, por eso da igual el nivel, ya que se adaptará a sus necesidades”, explica la directora del centro.

Además, otra de las ventajas de este sistema de enseñanza es que los estudiantes podrán ir variando y probando las diferentes disciplinas. “Algunos vienen con una idea muy clara de que quieren hacer pintura, por ejemplo, pero luego cuando ven a un compañero haciendo ilustración, acuarelas, cómic o modelado, les entra el gusanillo, la curiosidad de probar. Por eso las clases son conjuntas, para que a lo largo del curso tengan la opción de conocer otras opciones”, añade Leire.

Las clases son conjuntas para que los alumnos interactúen entre ellos y puedan conocer y cambiar a lo largo del curso de especialidad

Las clases se distribuyen en grupos reducidos, de unas 10 personas (en ningún caso más de 15), donde cada persona trabaja en su obra, bajo la supervisión y seguimiento del profesor, y con todo el asesoramiento que el alumno necesita, según sus capacidades.

Por otro lado los horarios son flexibles para que la clase de arte se pueda conciliar con la vida laboral y familiar, pudiendo elegir entre tres horas distintas, tres días diferentes en semana: lunes de 16.00 a 18.00 horas, martes de 10.30 a 12.30 horas, y miércoles de 19.00 a 21.00.

Además, para los adultos Alboría desarrolla clases de manualidades, enfocadas a la encuadernación, scrapbooking, restauración, ecodecoración y reciclaje de materiales para crear otros nuevos, entre otras opciones de trabajos manuales. Este aula tiene lugar los lunes de 19.00 a 21.00 horas y los jueves de 10.30 a 12.30 o de 16.00 a 18.00 horas.

Albororía constituye también un espacio en el que relacionarse a través del arte como afición en común

Las clases de Albororía, además de constituir el espacio perfecto para cultivar el talento individual de cada persona, son una buena forma de relacionarse con otros artistas, de ver la evolución y el trabajo de personas con las mismas inquietudes. Una buena opción para conocer a gente que comparte gustos y la pasión por el mundo del arte.

Albororía se encuentra en la calle Cascalería 5, en paralelo a La Rúa, en el Barrio Húmedo de León.

Móvil y WhatsApp: 682 50 49 41

e.mail: leiremsalaberri@albororia.com

Página web de Albororía

Etiquetas
stats