Quantcast

minería del carbón

La Junta ve un “cierre anticipado y caprichoso” de la minería en el el documento presentado por el Gobierno

Adelantar diez años el cierre de las centrales térmicas respecto incluso a las previsisones europeas "no tiene ningún sentido", Milagros Marcos.

Carlos S. Campillo / ICAL La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos
Carlos S. Campillo / ICAL La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos
Ical | 14/09/2018 - 17:41h.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, calificó este viernes de "cierre anticipado y caprichoso" el plantemiento hecho por el Gobierno en la reunión sobre minería mantenida ayer con los sindicatos en Madrid.

El documento presentado, con medidas sociales que no implican alternativa a la actividad extractiva, refleja -dijo- "una decisión absolutamente infundada que adelanta una previsión que el Gobierno del PSOE tenía en 2010 de cierre del carbón y que habíamos conseguido aplazar hasta 2030 para que las térmicas pudieran seguir funcionandoy a las eléctricas les pudiera compensar invertir para no impactar en el medio ambiente". Así lo manifestó en León, donde acudió a la celebración del 50 aniversario del Grupo Oblanca.

Adelantar diez años el cierre de las centrales térmicas respecto incluso a las previsisones europeas, dijo, "no tiene ningún sentido". Todos, añadió, coinciden en la necesidad de que haya una transición energética pero, insistió, el carbón sigue siendo necesario a fecha de hoy para evitar que suba aún más la factura de la luz. "Como alternativa ofrece prestraciones sociales y asistenciales y eso es una transición al vacío y hacia la nada, que no conlleva actividad económica", recordó antes de acusar al Ejecutivo de Sánchez de "ponerle la alfombra roja a las eléctricas".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad