La Diócesis exime de sus obligaciones pastorales al sacerdote investigado por abusos sexuales en Carrizo

Carrizo de la Ribera. / GoogleMaps

La Diócesis de León emitió este viernes un comunicado en el que comunica la decisión de eximir de sus obligaciones pastorales por un tiempo prudencial al sacerdote detenido el miércoles en Carrizo de la Ribera acusado, junto a su hermano, de un presunto delito de abuso sexual y puesto en libertad, con una orden de alejamiento sobre la presunta víctima.

El comunicado añade que dentro del ámbito eclesiástico se acordó llevar a cabo las investigaciones oportunas “que deberán contribuir a clarificar los hechos y a que posteriormente se tomen, conforme a derecho, las medidas acordes al resultado de las mismas”.

El obispo Julián López señala que comparte “el profundo dolor que causa esta noticia en todas las personas de buena voluntad, que desgraciadamente se viene a sumar a otras situaciones semejantes que han acabado con la condena de los acusados y, en algunos casos, con el sobreseimiento de las causas”. Añade, además, que la gravedad de las acusaciones exige “mantener inicialmente reserva sobre el asunto y respetar siempre la presunción de inocencia de los acusados, sin que ello impida llegar a adoptar algunas resoluciones concretas”.

También pide a los fieles cristianos que oren para que se haga la luz suficiente para la resolución de este caso, “para que todos nos esforcemos por ser coherentes con el respeto que se debe a la dignidad de todo ser humano y para que el Señor conceda a su Iglesia santidad y honradez de costumbres en todos sus miembros”.

Etiquetas
stats