El Palacio de Exposiciones de León se convertirá en breve en subsede de Ifema

El Interior del Palacio de Exposiciones de León. Fotografía: Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / Ical

León se convertirá próximamente en subsede de Ifema. Así lo anunció este sábado el alcalde Antonio Silván, quien señaló que en próximas fechas se firmará el acuerdo de colaboración que va a permitir que la Institución Ferial de Madrid ponga a disposición de empresas y organizadores de todo tipo de eventos los 10.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones de la capital.

“Es una muy importante noticia para León, que va a tener repercusion directa e indirecta en la dinamización económica de la ciudad, la provincia y la comunidad”, subrayó y añadió que la incorporación del Palacio al mapa de los circuitos de organización de esos eventos también tiene como objetivo “consolidar la marca León y la marca España”.

La disponibilidad de un espacio de vanguardia, la facilidad de conexión entre Madrid y León y la voluntad de los máximos responsables de Ifema sumada a “la de León y que tenemos todos de seguir abriéndonos al mundo, proyectando y difundiendo, en este caso nuestra capacidad expositiva” son los motivos que propician este convenio que, dijo Silván, supone “un intercambio de oportunidades y un potencial terrible”.

Ifema, referente nacional e internacional en la organización de ferias, eventos, salones y exposiciones “apuesta y cree en León, que va a contar con el respaldo, apoyo y la experiencia del operador de España más importante del sector y uno de los referentes internacionales”, recalcó el alcalde, quien considera que los beneficios de esta colaboración va a alcanzar a numerosos ámbitos económicos y empresariales.

El acuerdo, dijo, llega después de meses de trabajo discreto y reservado que dan como fruto el primer convenio de estas características que Ifema firma con un ayuntamiento de España. Convencido de las posibilidades del Palacio leonés, “multifuncional y en el que caben todo tipo de actividades”, Silván recalcó que logra así adquirir un mayor atractivo y velocidad que se verán en los próximos meses y años.

Con 38 años de trayectoria, Ifema organiza cada año más de 500 eventos en los que participan 30.000 empresas y que reciben la visita de 2,7 millones de personas. El Palacio de Exposiciones de León, inaugurado el pasado mes de marzo tiene contratados hasta la fecha más de 30 eventos; algunos de ellos se celebrarán ya de forma simultánea en los distintos espacios de los que dispone.

Etiquetas
stats