Fallece ahogado un varón de 30 años en Manzaneda de Torío

Imagen de Bomberos León

Un hombre de 30 años de edad y de origen marroquí ha fallecido este domingo tras sufrir un ahogamiento en la localidad leonesa de Manzaneda de Torío. El accidente ha ocurrido hacia las 16.15 horas. Según las primeras valoraciones, la víctima estaba bañándose en el río y probablemente por un corte de digestión se hundió bajo el agua. Amigos y acompañantes notaron que no salía a la superficie y le sacaron prácticamente en el momento, ya con signos visibles de ahogamiento.

Una unidad movil del Sacyl con personal sanitario intentó la reanimación, con la colaboracíon de miembros de la Guardia Civil y Bomberos del Ayto de Léon. Finalmente tras más de una hora de intentos por parte de los servicios de emergencia, se concluyó que el varón había fallecido.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió la llamada solicitando asistencia para un varón con síntomas de ahogamiento y dió aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Además, y debido a la zona en la que se encontraba el paciente, hasta el lugar de los hechos también se desplazaron los Bomberos de León, y se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de la persona ahogada.

Etiquetas
stats