Los incendios dan una tregua a León que contabiliza 146 este año, frente a los 700 de 2017

Foto: Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales

Ical

La provincia leonesa contabiliza en lo que va de año un total de 146 incendios -incluidos los conatos-; cifra que resulta sensiblemente inferior a la registrada en 2017, cuando en estas mismas fechas se alcanzaban los 700. Estos datos no impiden, en cualquier caso, la existencia actual de un elevado riesgo, como ocurre cada mes de septiembre, ni evitan la necesidad de mantener los habituales niveles de prevención y vigilancia.

Así se puso de manifiesto durante la visita que organizó este martes la Delegación Territorial de la Junta en León para ofrecer detalles del funcionamiento del Centro Provincial de Mando en materia de emergencias forestales..

Desde el CPM se detectan y confirman las posibles situaciones de fuego, se valora el suceso según los protocolos establecidos en materia de incendios y se coordinan los equipos de intervención en función del tipo de suceso, en constante relación con el Centro Autonómico de Mando que coordina el operativo de incendios en toda la Comunidad.

El centro también acoge las instalaciones del nuevo sistema de vigilancia contra incendios del Bierzo, que tras una inversión de 400.000 euros despliega nueve cámaras, tres repetidores y 24 radioenlaces que funcionan durante las 24 horas del día y durante todo el año con el objetivo de contribuir a la detección temprana de los focos.

Etiquetas
stats