Ocho 'profes' leoneses optan a convertirse en el mejor docente de España

Alumnos, niños, colegio

Ocho docentes leoneses opta a convertirse en el 'Mejor Docente de España' 2018 ya que han sido nominados en los Premios Educa Abanca, que tienen el objetivo de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española. Los Premios Educa Abanca 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el Curso académico 2017/18. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Los Premios Educa Abanca pretenden ser los Goya de la Educación, reconociendo la buena praxis de los docentes. Para optar a estos premios los docentes no pueden presentar su candidatura, sino que deben ser propuestos por su alumnado y/o exalumnado, y/o por las familias del alumnado.

En el caso de la provincia de León, son ocho los candidatos:

En Educación Infantil los nominados leoneses son: Coral Chamorro (Maristas San José de León) y Carlos González (CRA Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Legua)

En Educación Primaria los docentes que aspiran al galardón son: Amaya García (Maristas San José de León), Begoña Pérez (CEIP Ponce de León de León), Luis Gutiérrez (Maristas San José de León) y Carlos González (CEO Camino de Santiago de La Virgen del Camino).

En cuanto a profesores universitarios, están nominados los profesores de la Universidad de León Ángel Luis Pérez y José Alberto Benítez.

Etiquetas
stats