Javier Vega, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de León

Pleno constitutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

Miriam Badiola/ ICAL

Javier Vega ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio de León para el mandato 2018-2022. Estará acompañado por un comité ejecutivo formado por presidentes de asociaciones empresariales de León.

Vega explicó que este nuevo comité ejecutivo primará “la formación, la profesionalización, la formación en empresas y la creación de empleo”. Para ello apostó también por “una migración global”, que permita paliar el déficit de empleo en determinados sectores como la agricultura o la construcción, “dando formación en el país de origen para que la gente venga a León a trabajar ya con papeles”.

Además, abogó por abundar en el sistema de garantía juvenil para personas con discapacidad, “con un programa industrial en el mundo empresarial”, así como por “adaptar las empresas a los nuevos tiempos2 para poder ”innovar, formar e informar“ y propiciar la ”interacción y exportación“ como 2dunciones básicas de las Cámaras de Comercio”.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asitido al pleno y se mostró confiada de que con la aprobación de la ley de Cámaras Oficiales de Comercio que se está tramitando en las Cortes se pueda garantizar “seguridad jurídica a estas instituciones”, así como “una financiación para algunas funciones básicas”.

Etiquetas
stats