Detenida la pareja de la mujer apuñalada en Sahagún esta madrugada

Carlos S. Campillo/ICAL.

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre en Sahagún acusado de apuñalar a su mujer con un arma blanca esta madruada en Sahagún y causarle graves heridas y hasta diez puñaladas. Se trata, según han confirmado fuentes de la Subdegelación del Gobieron de un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.25 horas de la madrugada en la calle Barrio de San Pedro de Sahagún. La víctima, una mujer de 43 años, fue trasladada en UVI móvil con pronóstico grave al Hospital de León, donde permanece. Por fortuna, su vida no corre peligro.

La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos y aunque estaba casada con su presunto agresor, en estos momentos no convivían juntos.

Tras asestarle diez puñaladas a su esposa, con la que tiene una hija menor de edad, el agresor fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la localidad de Sahagún, donde está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

El alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, mostró la condena del Consistorio ante lo que se trata de “un deleznable acto de violencia de género” y deseó “la pronta recuperación de la persona agredida”, que en estos momentos se encuentra en la UCI del Hospital de León “estable dentro de la gravedad”. Asimismo, De la Viuda señaló que posiblemente mañana se realice una concentración en repulsa a la agresión y se guarde un minuto de silencio por la recuperación de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Sahagún, la Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud. El personal sanitario atendió a la herida, una mujer de 43 años, a quien se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

((016, teléfono contra la violencia machista))

Etiquetas
stats