Sahagún sale a la calle a decir no a la violencia machista

Carlos S. Campillo / ICAL Concentración en repulsa de la violencia de género tras el caso de violencia de género producido en Sahagún (León)

Multitud de vecinos se han concentrado este viernes en Sahagún para mostrar su rechazo al episodio de violencia machista que casi acaba con la vida de una de sus vecinas, de 43 años, tras ser brutalmente apuñalada por su marido, con quien ya había cesado la convivencia.

Habitantes de Sahagún, pero también de toda la comarca, han querido expresar su consternación con lo sucedido y mostrar su apoyo a la víctima, que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de León y, por fortuna, su vida no corre peligro.

La corporación municipal, encabezada por el alcalde de Sahagún, Lisandro García, así como otras autoridades locales y provinciales, entre ellas el subdelgado del Gobierno, Faustino Sánchez, han participado en este acto de repulsa que se ha llevado a cabo a medodía en la plaza Mayor de la localidad, donde tres niños dieron lectura a un manifiesto, tras el que se celebró un minuto de silencio.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.25 horas de la madrugada del jueves en la calle Barrio de San Pedro de Sahagún.

La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos y aunque estaba casada con su presunto agresor, en estos momentos no convivían juntos.

Tras asestarle diez puñaladas a su esposa, con la que tiene una hija menor de edad, el agresor fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la localidad de Sahagún.

Hechos “deleznables”

El alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, mostró la condena del Consistorio ante lo que se trata de “un deleznable acto de violencia de género” y deseó “la pronta recuperación de la persona agredida”, que en estos momentos se encuentra en la UCI del Hospital de León “estable dentro de la gravedad”. Asimismo, De la Viuda señaló que posiblemente mañana se realice una concentración en repulsa a la agresión y se guarde un minuto de silencio por la recuperación de la víctima.

((016, teléfono contra la violencia machista))

Etiquetas
stats