Detenido un joven acusado de más de una decena robos con fuerza y violencia en León y Astorga

Efectos utilizados por el detenido para efectuar los robos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 17 de septiembre a un joven, de 20 años de edad, como presunto autor de cinco robos con fuerza en viviendas, cinco robos con fuerza en garajes y un robo con violencia e intimidación acometidos en León capital y en la localidad de Astorga.

Fueron miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León quienes procedieron a la detención del presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en la ciudad de León, en el que tras intimidar a la víctima con una navaja, le sustrajo el teléfono móvil, que fue recuperado con ocasión de proceder a la detención y posteriormente devuelto a su propietario.

Realizadas las oportunas investigaciones, se identificó al detenido como presunto autor de diversos hechos delictivos, siéndole imputados cinco delitos de robo con fuerza en garajes y cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas, todos ellos en un inmueble del paseo de Salamanca de la ciudad de León. Asimismo, fue identificado como presunto autor de otro robo con fuerza cometido en la localidad de Astorga.

Tramitados los correspondientes atestados policiales, el detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, acordando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats