Primer 'Día sin coche' en la carretera de Ordoño II tras su no peatonalización

Ordoño II sin coches.

Este sábado, dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad, la ciudad de León se suma al 'Día Europeo sin coche' y lo hace restringiendo al tráfico privado la principal avenida de la ciudad, Ordoño II, que celebra por primera vez esta jornada después del debate creado en torno a su peatonalización, una opción que fue finalmente desechada por el equipo del Gobierno del PP.

Según la información del Ayuntamiento de León, el tráfico por la carretera de Ordoño II debería estar restringido al uso particular desde las 9.00 horas hasta las 21 horas y solo podrían circular por esta vía el transporte público y los vehículos de emergencias. Pese a esta restricción, lo cierto es que la calle experimenta mucho menos tráfico que un sábado normal, pero algunos vehículos privados la cruzan sin problema, como puede verse en los vídeos que acompañan a esta información, tomadas en torno a las 10.20 horas de este sábado.

De hecho, para poder realizar la foto que acompaña a esta nocticia, en la que se puede ver un Ordoño II casi desierto, han sido necesarios varios minutos para que ningún vehículo apareciera en la instantánea.

Buses gratis

Además, durante toda la jornada de este sábado, los autobuses urbanos de la ciudad son gratuitos. Será así desde las 7 horas hasta las 24 horas.

Etiquetas
stats