Extinguido el incendio entre Castropodame y Molinaseca tras calcinar 2,5 hectáreas

Foto @At_Brif

Ical

Los integrantes del dispositivo de lucha contra incendios de la Junta consiguieron extinguir, sobre las 18.30 horas de la tarde del lunes, el incendio declarado en la tarde del domingo entre Castropodame y Molinaseca . Según los primeros cálculos, el fuego habría arrasado una superficie total de 2,5 hectáreas, la mitad correspondiente a pinares y la otra mitad a matorral bajo y pasto.

Durante la mañana del lunes, un importante despliegue de medios aéreos y terrestres consiguió controlar el incendio, que según explicó el alcalde, Alfonso Arias, tendría un origen intencionado ya que arrancó en cuatro focos de manera simultánea. En las labores de lucha contra el fuego llegaron a participar hasta nueve aeronaves así como numeroso personal y maquinaria en tierra.

Dos fuegos más en la provincia

Además de este incendio en tierras bercianas, la provincia de León fue pasto el lunes de otros dos incendios supuestamente intencionados y que ya habrían sido extinguidos, según informaron fuentes de la Junta. En el primero, originado en la localidad de Palacios de Jamuz (Quintana y Congosto) tuvo que intervenir un camión autobomba. El fuego arrasó durante una hora cerca de 0,6 hectáreas de pasto y frutales.

Igualmente, en la localidad de Villanueva del Carnero (Santovenia de la Valdoncina) se produjo otro fuego que requirió de la actuación de un agente medioambiental, un camión autobomba y un helicóptero con su correspondiente cuadrilla. En este caso, el incendio se pudo dar por extinguido sin llegar a calcinar prácticamente superficie alguna.

Etiquetas
stats