Quantcast

PUBLIRREPORTAJE

Gana en salud y calidad de vida: Acércate a una disciplina centenaria de la mano de Pilates Vitae León

Mejorar el equilibrio, corregir la postura, lograr un mayor control y estabilidad corporal y alejar los dolores musculares. Estos son solo algunos de los numerosos beneficios que ofrece el Pilates, una disciplina de la que saben mucho en Pilates Vitae León, que pone a tu disposición un amplio equipo de profesionales que te ofrecerán rutinas personalizadas para mejorar tu bienestar físico, pero también espiritual.

Pilates Vitae León. 2
A.M. | 27/09/2018 - 10:00h.

Control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Estos son los cinco principios esenciales de una disciplina que nació hace más de cien años aunando dinamismo y fuerza muscular y que ha llegado para quedarse: el Pilates.  Este método, que busca desarrollar el autocontrol y la toma de conciencia corporal,  tiene cada día más adeptos que lo practican para mejorar su bienestar tanto físico como espiritual y, sobre todo, para ganar en salud.

Lo saben bien en Pilates Vitae León,  expertos en esta gimnasia postural, que disponen de unas inmejorables instalaciones en pleno centro de León -en la calle Colón, número 2- dedicadas a acercar esta técnica centenaria a los leoneses. "Buscamos que la gente se encuentre bien, que cambie su rutina y su manera corporal. Es por eso que ofrecemos grupos reducidos para buscar un mayor control y estabilidad en el cuerpo", explica Sandra Prado, nueva gerente de Pilates Vitae León, apasionada y con una amplia trayectoria y formación en el sector.

 

Personalización para un resultado óptimo

Un amplio equipo de profesionales del Pilates, maquinaria moderna, avanzada y dinámicas, totalmente personalizadas son los secretos de Pilates Vitae León para mejorar la vida de sus clientes y para que éstos disfruten de los beneficios de esta gimnasia postural.

 

Los grupos reducidos ofrecen grandes beneficios: más control y ejercicios adaptados a cada persona y sus circunstancias personales

Los grupos reducidos, de entre cuatro y nueve personas, dependiendo de la modalidad, ofrecen grandes beneficios, asegura Sandra.  Más control y ejercicios adaptados a cada persona y sus circunstancias personales. "Cada persona, por su día a día o su trabajo, crea su propia rutina corporal. Por ejemplo al levantarse de la cama, estar muchas horas sentados, movimientos de peso sin técnica, etc. Nosotros buscamos la recolocación del cuerpo, cambiar los malos hábitos corporales. Por ejemplo fortalecer el lado más débil de nuestro cuerpo o estirar el que más utilizamos",  añade.

Pilates, un deporte para todos

Pero, ¿A quién está destinado el Pilates? A todo el mundo. Cualquier persona, desde los niños, pasando por adolescentes o mujeres embarazadas y hasta personas de la tercera edad puede disfrutar de los beneficios de esta técnica. También a aquellos que no estén familiarizados con el deporte y, por supuesto, a  los que tienen una forma física envidiable y lo usan de complemento para ganar en flexibilidad, evitar lesiones o como única actividad deportiva, ya que su programa de ejercicios es muy completo.

El Pilates es un deporte para todo el mundo: desde los niños, pasando por adolescentes o mujeres embarazadas y hasta personas de la tercera edad

Además, es un deporte ideal para mejorar la salud e invertir en calidad de vida y está orientado a personas que presentan algún problema muscular u otro tipo de dolencia, aunque sin dejar de lado a personas que no tengan ningún tipo de patología y solo busquen mantener una correcta alineación postural  y estar en forma.

Esto es así porque el Pilates es una disciplina que se adapta a las circunstancias individuales de cada persona. Por eso, en Pilates Vitae León ofrecen distintos tipos de clases, orientadas a las diferentes necesidades. Además, como los grupos son muy reducidos, las rutinas son totalmente personalizadas.

Estas son las diferentes modalidades:

Mat - Suelo: Con grupos de hasta nueve personas, es la modalidad de Pilates más básica en la que se utiliza una colchoneta más un implemento pequeño que puede ser un aro, una pelota pequeña, una pelota grande, bandas elásticas o unas pesas, entre otros. Es una forma de trabajar con el peso y la resistencia de tu cuerpo.

Studio - Máquinas: En el caso de las máquinas, Pilates Vitae León trabaja con los modelos más avanzados de esta disciplina: Cadillac, Reformer Torre, Columpio, Chair, Spine Corrector y Barrel. Estas máquinas permiten adaptar aún más la intensidad para 'ayudar' o 'dificultar' los ejercicios gracias a los muelles y dependiendo de la necesidad de cada cliente. Permiten mucha más movilidad y variedad de ejercicios. Estos grupos son de cuatro personas como máximo para que así el Instructor pueda controlar totalmente la alineación postural de cada alumno.

Studio lite: Es una modalidad a caballo entre las dos anteriores y se trabaja con grupos de seis personas como máximo. Se realiza en el suelo con colchonetas, pero también con la ayuda de una superficie vertical denominada Springboard en la que se introducen muelles tanto para brazos como para piernas. Se trabaja también con el Columpio, Spine Corrector o la Chair que permiten adaptar la intensidad a las necesidades individuales de cada cliente.

Hipopresivos: Una de las novedades de este curso es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, esta modalidad centrada por completo en un trabajo más intenso del abdomen para así fortalecer la faja abdominal o CORE y poder mantener una correcta alineación postural.

Indicado para cualquier persona pero adaptado a las necesidades de cada cliente, especialmente interesante para mujeres que han sido mamás o que tienen problemas de suelo pélvico y sirve, entre otras cosas, para reducir las pérdidas de orina, control y tonificación del trasverso, mejora y aumenta la capacidad respiratoria y recuperación postparto.

El columpio es una clase mucho más intensa y que necesita una buena forma física previa. Es más dinámica y exigente

Columpio: Una clase mucho más intensa y que necesita tener una buena forma física. Se trata de una clase dinámica y exigente. Ideal para desterrar aquello de que en Pilates no se suda, bromea Sandra.

Gracias al columpio se amplía el rango de movilidad y es necesario buscar una mayor  estabilidad para poder realizar los ejercicios. La diferencia con las máquinas es que precisa de mucha más concentración y control sobre el cuerpo para evitar perder el equilibrio, además del movimiento, presente en todos los ejercicios.

Pilates Dancing: Para aquellos que quieran seguir la disciplina de control corporal del Pilates, pero con un aliciente añadido, más dinamismo gracias a la música y con más gasto calórico para ayudar a perder esos kilos de más. Sigue siendo Pilates, pero más aeróbico, por lo que lo puede practicar también cualquier persona.

Niños y adolescentes: En el caso de los niños está destinado a edades comprendidas desde los 6 y 7 años hasta los 11 y se trabaja el Pilates adaptado a las necesidades de los más pequeños, pero jugando o incorporando lo que estén trabajando en el cole en esos momentos. Son clases entretenidas, más divertidas pero que les sirven para estirar, moverse, corregir posturas y combatir futuros problemas de salud.

Para los adolescentes, de 12 a 17 años, también se adapta el Pilates para combatir con muchas horas sentados, busca corregir su postura y evitar problemas de salud, sobre todo de espalda, ocasionados muchas veces por una mala postura a la hora de sentarse o por el peso de las mochilas.  En este caso, al igual que en el caso de los niños, siempre teniendo en cuenta que se encuentran en edad de crecimiento, y adaptando el método a sus particularidades.

Horarios flexibles y adaptados

La casa, el trabajo, los amigos, la pareja, la familia.... Son tantas las obligaciones diarias que muchas veces es difícil sacar un hueco para cuidarnos a nosotros mismos. En Pilates Vitae León son conscientes de ello y te lo ponen muy fácil para que no tengas excusas para dedicarte un poco de tiempo. Y es que sus instalaciones permanecen abiertas desde las 8 de la mañana a las 22.15 de la noche de lunes a viernes y los sábados en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Además, disponen de una app gratuita–muy fácil de usar y que apenas ocupa espacio en el móvil- para que ante cualquier imprevisto puedas cambiar o modificar tu horario, que será totalmente personalizado para adaptarse a tu rutina. Además, es posible contratar clases sueltas y sólo pagarás por aquellas que disfrutes.

Pero si lo que quieres es algo totalmente individualizado, Pilates Vitae León también te ofrece la opción de clases privadas –para una persona- o semiprivadas –para dos- ideales para conocer el método e iniciarse en la respiración, control corporal y concentración, también para los clientes que busquen un trabajo específico adaptado a sus necesidades. En esta modalidad, tú eliges el horario.

Anímate a probar esta disciplina y comienza a experimentar todos sus beneficios desde las primeras clases. En Pilates Vitae León, Sandra Prado y todo su equipo de profesionales están a tu disposición y te ofrecen la posibilidad de probar si el Pilates es tu deporte y aún no lo sabías. ¡Anímate a probar y a mejorar tu calidad de vida!

Pilates Vitae León también está a tu disposición en:

Facebook: https://es-es.facebook.com/pilatesvitaeleon/

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad