León muestra su cara más solidaria en el Día del Cooperante y la VI Feria del Voluntariado

feria voluntariado león ongds ongs ong sociedad Botines León

León mostrará su cara más solidaria en dos eventos que persiguen la promoción y sensibilización del altruismo. Por un lado, la celebración del Día del Cooperante, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de septiembre en la calle Cruz Roja y, por otro, la VI Feria del Voluntariado, que el sábado 29 reunirá en la plaza de Botines a 36 entidades que trabajan con voluntariado en distintas áreas.

El Día del Cooperante, una actividad que se desarrollará en la calle Cruz Roja, en las inmediaciones del edificio de la Junta, está organizado por la Coordinadora Leonesa de ONGs, en la que participan nueve entidades, con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La concejala de la Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, presentó hoy este Día del Cooperante acompañada de la presidenta de dicha Plataforma Camino Rivero, y de José Manuel Martínez, miembro de la misma.

Aurora Baza destacó que la celebración del Día del Cooperante persigue reconocer la labor de los profesionales cooperantes que centran su trabajo en sectores económicos o de acción humanitaria, luchar contra la pobreza y las desigualdades en ámbitos como la salud, educación, seguridad alimentaria, agua, medio ambiente o cultura entre otros y dar visibilidad al trabajo que desarrollan las ONGs de León, tanto en su entorno local más cercano como en los países en los que desarrollan sus proyectos. La actividad se desarrollará de 17 a 19 horas, con juegos, comercio justo, talleres, manualidades y campaña por la pobreza cero.

Tanto Camino Rivero como José Manuel Rivero señalaron que el principal objetivo es dar a conocer la figura del cooperante, diferenciándola del voluntario, a lo que añadieron que su papel es fundamental, habida cuenta que, entre otros motivos, el hambre ha aumentado en el mundo por tercer año consecutivo. En la celebración del Día de Cooperante se dará a conocer también la Campaña Pobreza Cero, cuya consecución de objetivo se ha fijado en 2030.

VI Feria del Voluntariado de León

Asimismo La ciudad de León acogerá el próximo sábado, 29 de septiembre, la VI Feria del Voluntariado, cuyo objetivo es dar a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan con personas voluntarias, bajo la solidaridad y el altruismo y captar nuevos voluntarios. Participarán 36 entidades que trabajan con voluntariado. Esta feria, organizada por el Ayuntamiento y la Plataforma de Voluntariado de León, se ubicará en la Plaza de Botines.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y Tamara Miguélez, de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, presentaron dicha Feria, que se celebrará el próximo sábado frente a Botines, de 12 a 20 horas.

Baza puso de relieve que en León hay numerosas entidades que trabajan con voluntariado, trabajo que se dará a conocer en esta feria. El objetivo de esta iniciativa, que ya cumple seis años, es crear un espacio de encuentro entre las entidades que trabajan con voluntarios, dar a conocer el trabajo y la labor de todas las organizaciones que cuentan con personas voluntarias en León, acercar la figura de los voluntarios a los ciudadanos captar voluntarios en una jornada lúdica y de convivencia, como explicó Aurora Baza.

Etiquetas
stats