Quantcast

Educación

Martes verde y compromisos municipales para construir un instituto en Villaquilambre

La plataforma protagonizó tres concentraciones y constató con el nuevo alcalde que "no se movió un papel" con el regidor del PP, acordando nuevas iniciativas ante la Junta para conseguir desarrollar el proyecto.

instituto villaquilambre concentración protesta educación plataforma
Una de las concentraciones de esta mañana pidiendo un instituto público en Villaquilambre.
ileon.com  | 25/09/2018 - 18:34h.

La plataforma ciudadana "Por un Instituto en Villaquilambre" ha protagonizado este martes una serie de protestas educativas con presencia en forma de concentraciones en los tres colegios públicos de este municipio para reforzar su petición a la Junta de Castilla y León, con implicación del Ayuntamiento, para la construcción de un nuevo instituto público, ya que no existe ninguno pese a ser uno de los municipios de mayor crecimiento poblacional de Castilla y León.

Miembros de la plataforma, de la federación de Ampas Felampa, así como varios padres y madres, alumnos y profesorado, acudieron ataviados con la camiseta verde por la educación pública a las concentraciones para reforzar con ellas la nueva toma de contacto con el equipo de Gobierno que tras la moción de censura ahora preside el PSOE en Villaquilambre.

Esa toma de contacto se materializó en la primera reunión con el nuevo alcalde, Jorge Perez Robles, junto al concejal de Educación, Cultura y Deportes, Juanjo Moro, quienes recibieron a portavoces de la plataforma, que confirmaron que el anterior alcalde, Manuel García (PP), a la sazón procurador autonómico en las Cortes de Castilla y León, "no movió un papel". De hecho, la plataforma concluye que incluso la parcela que el exalcalde y la exconcejala de Educación, Carmen Olaiz, "nos vendían como apta para construir el instituto", tampoco es factible, "ya que existen problemas de edificabilidad".

El nuevo equipo de gobierno se comprometió a estudiar todas las parcelas susceptibles de ofertar a la Consejería de Educación de la Junta para la construcción del nuevo centro educativo, así como solicitar formalmente desde el Consistorio una reunión con el consejero de Educación, el leonés Fernando Rey, para "tratar esta reivindicación, presentarles los datos y las parcelas y recabar los requisitos técnicos que la Consejería de Educación requiere para llevar a cabo dicha construcción".

Por último, ambos representantes políticos mostraron su apoyo a las iniciativas culturales que esta plataforma pretende seguir organizando en Villaquilambre con fines benéficos, según ha informado la propia plataforma.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad