El PP dice que la Junta se ha comprometido con el sector pizarrero leonés

Pizarras La Baña

ICAL

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, resaltó hoy lo que a su juicio es un compromiso del Gobierno autonómico con las empresas pizarreras de la provincia leonesa, un sector que genera 1.600 empleos directos y más de 4.000 indirectos, y recalcó que el pasado mes de mayo la comisión regional de recursos mineros convocó un nuevo concurso en la provincia de León para incrementar la actividad.

Fernández Carriedo, en respuesta a una pregunta del procurador socialista leonés Óscar Álvarez, también recalcó que además de mantener una coordinación estrecha con Galicia, también se mantienen abiertos cinco centros de formación homologados y se imparten seminarios de seguridad laboral, entre otras medidas de apoyo.

Además, el consejero pidió al PSOE de Castilla y León que no vincule el sector pizarrero con el “previsible cierre de la minería por una decisión injusta de un Gobierno insensible”, y argumentó que el crecimiento económico y en especial de la construcción, es la mejor garantía para el futuro del sector de la pizarra.

Por su parte, Óscar Álvarez acusó a la Junta de no atender las demandas del sector y apuntó que los “alcaldes pizarreros” llevan año y medio esperando una respuesta por parte de la Consejería de Economía y Hacienda a sus reivindicaciones, y que ahora estos mismos alcaldes son los que reivindican una mejora de las infraestructuras viarias. En este sentido, el procurador reclamó al consejero de Empleo que “trabaje con el sector y con los alcaldes”.

Etiquetas
stats