Detenida una mujer por tratar de introducir hachís en la cárcel de Mansilla de las Mulas

Hachís intervenido en la prisión de Mansilla de las Mulas

La Guardia Civil de León detuvo a una mujer de 53 años de edad, con residencia en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al pretender introducir en el interior de su ropa casi 48 gramos de hachís en el centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. Tanto la detenida como las diligencias instruidas y la droga intervenida ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la mujer fue interceptada en un punto de verificación establecido por la Guardia Civil en las inmediaciones de la prisión para evitar que los familiares de los internos puedan ocultar sustancias estupefaciente u otro tipo de objetos prohibidos durante sus visitas.

En el control, los agentes localizaron en el interior de la ropa de la ahora detenida cuatro bloques de hachís con un peso aproximado de 48 gramos. La actuación, en la que participaron de manera conjunta efectivos de la Guardia Civil y funcionarios de prisiones en el marco de los protocolos de cooperación existentes entre las dos instituciones, e saldó con la detención de la mujer y su posterior traslado al puesto de la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas para la instrucción de diligencias por un delito de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats