Pendones y carros engalanados protagonizan un año más el programa de fiestas de San Froilán en León

Carros engalanados San Froilán 2017

El programa oficial de fiestas de San Froilán de León 2018. El concejal de Fiestas, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, acompañado del presidente de la Asociación de Pendones del Reino de León, Luis Bandera, han presentado el programa que se desarrollará desde el 27 de septiembre hasta el domingo 7 de octubre, concentrando la mayor parte de las actividades en los dos fines de semana para disfrute de todos.

El domingo 30 de septiembre vuelve a ser un año más el punto central de las actividades festivas en la ciudad, con la concurrencia de los actos más significativos como son la discusión ancestral del 'Foro u oferta' con la presencia de 'Las Cantaderas', el desfile de pendones y el tradicional concurso de carros engalanados.

En el colorido desfile participarán 185 pueblos de León y cuatro localidades invitadas de Palencia -Guardo, Pino del Río, Poza de la Vega y Villalafuente-, que concentrarán cerca de 290 pendones. La salida del desfile tendrá lugar el domingo a las 11 de la mañana de la plaza de San Marcos. En el concurso de carros engalanados participarán 48 carros, uno más que en la edición del año pasado.

Las fiestas cuentan con unpresupuesto de 123.500 euros, de los que 58.900 corresponden asubvenciones y premios. Se han incrementado los conciertos de música en la Plaza Mayor, pasando de 5 a 9. El Mercado Medieval de las Tres Culturas, en el entorno de la Diputación de León, permanecerá abierto desde el miércoles 3 al domingo 7 de octubre.

Además,vuelve el 'Come y calle' al Jardín de San Francisco del jueves 4 al domingo 7 de octubre que incluirá el concierto de la banda indie La Bien Querida, entre otras actividades.

Etiquetas
stats