'Tirando del hilo' une música y poesía sobre el escenario de Espacio Vías

Espectáculo 'Tirando del hilo'.

El viernes 5 de octubre de 2018, día de San Froilán, a las 13.00 horas en Espacio Vías, se podrá ver el espectáculo 'Tirando del hilo'. Con entrada libre hasta completar aforo.

'Tirando del hilo' es una fantasía escénica contemporánea, basada en los sueños, las voces y las tradiciones de las que estamos tejidos. Una sutil mezcla de música, poesía y teatralidad a cargo de Guadalupe Díez, Rodrigo Martínez y Víctor M. Díez.

Con esta pieza músico-poética y teatral, los organizadores pretenden rebuscar entre los materiales de la tradición oral de nuestro entorno, como si de un antiguo baúl se tratase. “Nos valía todo lo que íbamos encontrando: los romances, las coplas, las tradiciones, los oficios, las costumbres, las leyendas, los juegos infantiles o las voces de nuestros mayores... El hilo de nuestro relato fue saliendo del baúl como una serpiente imaginaria atraída por nuestros reclamos musicales y nuestro sinuoso canto. Quisimos invocar a una galería de personajes y situaciones que, como fantasmas benéficos de nuestro pasado, se sentasen a nuestra vera en una hoguera ritual, en torno a la cual se escuchan viejas historias, contadas de una forma nueva”, explican.

En el carro del fantasma de Molly Mallone viajan marionetas, cencerros de vaca, redes de pescador, pañuelos mágicos y madejas de punto. Un cambalache de voces, de viejas canciones, romances, poemas y coplas. Personajes míticos como el reñuberu, la loba parda, las tres cautivas, el prisionero del romance, un cazador cazando o la campana en Tentenube.

Etiquetas
stats