Lactiber afianza su apuesta por León con 150 empleos directos, más de 500 indirectos e inversión en I+D+i

Foto: Lactiber Corporación Alimentaria

Ical

Lactiber afianza su apuesta por León mediante el empleo de 150 trabajadores directos y otros 500 indirectos, así como una inversión de 30 millones de euros en I+D+i y una producción láctica de 150 millones de litros de leche distribuidos por toda España, de los que el 50 por ciento proceden de ganaderías leonesas.

El alcalde de León, acompañado del concejal de Promoción Económica, Javier García-Prieto, visitó este lunes las instalaciones de Lactiber en Trobajo del Cerecedo junto al director de la empresa, Emilio de León, y el resto del Comité de Dirección de la empresa que sirve como proveedor exclusivo a Mercadona.

El alcalde Antonio Silván consideró “justo” reconocer la labor de Lactiber y su apuesta permanente por León y por la inversión en I+D+i, así como el trabajo y el empleo generado en la provincia.

Silván también reconoció la confianza en el sector ganadero leonés, ya que el 50 por ciento de los 150 millones de litros de leche envasados, tratados, procesados y distribuidos en León “es muestra palpable de la calidad del producto leonés. Una media de 25 transportes de envergadura salen y entran diariamente de Lactiber, que realiza el ciclo completo de la producción y distribución para toda España.

Según precisó el director general de la compañía, Emilio de León, este proyecto, que lleva implantado en León desde hace muchos años, experimentó hace una década un crecimiento exponencial gracias al cliente Mercadona, al equipo directivo, muy implicado en el proyecto, y a los ganaderos de León.

Emilio de León avanzó como proyectos destacados a corto plazo una inversión de tres millones de euros para automatización y mejora en la seguridad y calidad del producto y anunció que en breve se pondrán en marcha nuevos productos especializados para deportistas.

Asimismo, el director general de Lactiber destacó quiso que en la planta leonesa se produce y procesa la leche entera, desnatada, sin lactosa, semidesnatada, así como batidos y productos de reciente creación como leche vaporada y con proteínas, en lo que calificó como “una apuesta continua por la innovación del producto”.

Etiquetas
stats