Vuelca un camión cisterna cargado con una mezcla de gases en Roperuelos del Páramo

Fotografía Bomberos de León. Vuelca un camión cisterna en Roperuelos del Páramo.

Este martes, 9 de octubre, a las 12.12 horas dos dotaciones del parque de Bomberos de León han salido a la localidad de Roperuelos del Páramo, concretamente al kilómetro 16 de la carretera LE-412 en el tramo entre Roperuelos a Villaquejida, tras recibir el aviso del vuelco de un camión en la carretera.

El accidento se produjo al sufrir el vehículo una salida de vía, tratándose de un camión cisterna de 38 toneladas cargado con una mezcla de gases predominando el propano GPL 1965.

Tras una primera valoración se descartó la fuga de gases y se acordonó la zona por parte de la Guardia Civil, permaneciendo la carretera totalmente cortada al tráfico hasta el trasvase del líquido que se ha realizado a primera hora de esta mañana.

Una empresa con sede en Valencia ha sido la encargada de realizar el trasvase, proporcionando los medios necesarios, y los bomberos de León han desplegado el dispositivo de emergencia para estos casos, tal y como han informado.

No hubo que lamentar ningún herido. Las dotaciones permanecieron durante 6 horas hasta, la confirmación de que no había fuga por parte de un técnico desplazado desde Lugo.

Etiquetas
stats