León se suma al Día de Erradicación de la Pobreza con una concentración el 17 de octubre

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la presidenta de la Coordinadora Leonesa de ONGD, Camino Rivero,

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la presidenta de la Coordinadora Leonesa de ONGD, Camino Rivero, han presentado este miércoles los actos programados en la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, el próximo 17 de octubre. Con el lema 'Rompe con la desigualdad.

Si nos movemos cambiamos todo', este año “la campaña Pobreza Cero vuelve a poner el acento en la denuncia de la pobreza y la extrema desigualdad, en las demandas de solidaridad, coherencia y voluntad política, y en la llamada a la implicación de toda la ciudadanía para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Si nos movemos cambiamos todo”, destacó Rivero.

La campaña, promovida por la coordinadora castellano y leonesa de ONGD (CONGDCyL), que agrupa a más de 70 organizaciones, lanza un año más en esta señalada fecha un mensaje que “maneja unas alarmantes cifras, que evidencian el enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones; como que el 1% más rico de la población mundial tiene ya más riqueza que el 99% restante, que 1.400 millones de personas viven en el mundo en condiciones de pobreza extrema, un 70% son mujeres, y 1.000 millones pasan hambre”.

Las ONGD han organizado una concentración en León el mismo miércoles 17, a las 19.30 horas, en la Plaza de Botines. El presidente de la Comisión de Comercio Justo de la ULE, Javier Mateo Oyagüe, leerá un manifiesto, seguido de un minuto de silencio y la actuación de la Batucada Simba Sambou.

Este miércoles , en la Biblioteca Pública de Santa Nonia, se proyectará la película 'Diamantes de sangre' a las 18.30 horas; y el lunes 22 de octubre, en el mismo sitio y a la misma hora, los documentales 'Alto el fuego', 'Aquel no era yo' y 'Género y número'.

Etiquetas
stats