Detenido un joven acusado de robar en el interior de una vivienda en Priaranza del Bierzo

Efectos recuperados por la Guardia Civil que fueron sustraídos de una vivienda del Bierzo.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 28 años de edad y con domicilio en Ponferrada, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda ubicada en la localidad de Villalibre de la Jurisdicción, en Priaranza del Bierzo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio cuando la persona ahora detenida, aprovechando la ausencia en la vivienda de la víctima y tras romper el cristal de una ventana, accedió a su interior y sustrajo numerosos efectos.

Como resultado de las gestiones practicadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Ponferrada, además de identificar al presunto autor del robo, fueron recuperados parte de los objetos sustraídos.

Esta detención, se enmarca dentro de los planes de 'Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio' y 'Contra el Robo en Viviendas' establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Tanto el detenido, las diligencias instruidas y el material localizado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Etiquetas
stats