Los iglús de recogida de vidrio de León se tiñen de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

Iglús rosas de recogida de vidrio para concienciar sobre el cáncer de mama.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, y el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, han presentado la campaña 'Recicla vidrio por ellas' que se va a desarrollar desde hoy hasta el día 31 de este mes, sumándose así a las iniciativas contra el cáncer de mama. En la Plaza Riaño, Plaza Pícara Justina y Plaza Torres de Omaña se han instalado una pareja de iglús de color rosa en cada una.

Ana Franco ha señalado que esta campaña tiene una doble finalidad, por un lado apoya la lucha contra el cáncer de mama y, por otro, concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio. Ésta iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial del Cáncer de Mama.

José Carlos Agustina ha explicado que por cada kilo de vidrio recogido en los iglús rosas, Ecovidrio donará un euro a la lucha contra el cáncer, concretamente a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer' que dirige Sandra Ibarra. Ha destacado la necesidad de concienciar que reciclando vidrio, además de los beneficios medioambiente, tiene un beneficio sobre la investigación del cáncer de mama. De una botella de vidrio se fabrica otra.

En la campaña 'Por ellas' de 2017 se recogieron 6.020 kilos en la capital leonesa, más 6.000 euros que Ecovidrio donó a la lucha contra el cáncer de mama.

Según los últimos datos relativos a 2017, los leoneses reciclaron un total de 2.326 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,6 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, León se sitúa con una media de 303 habitantes por contenedor, contando con un total de 414 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Participan 60 ciudades

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo Ecovidrio ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y en las tiendas de El Corte Inglés, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Etiquetas
stats