300 tunos participarán en el certamen ‘Ciudad de León’ del 26 y 28 de octubre

Tuna femenina de la ULE.

El XXXI Certamen de Tunas 'Ciudad de León' reunirá del 26 al 28 de octubre a cerca de 300 tunos. Este certamen es el más antiguo que se celebra en España de forma continuada todos los años. El concejal de Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana este evento junto con una representación de la Tuna de la Universidad de León, destacó los 31 años que ya suma este certamen, treinta años condensados en tres días que reunirán en León a tunos de ocho tunas de siete distritos universitarios.

En esta edición participan tunos de Úbeda, Plasencia, Barcelona, Vitoria-Gasteiz, León, Madrid y Salamanca, aunque serán cuatro las que participarán en el concurso en el Auditorio. En esta edición, la entrada es de 8 euros

El 31º Certamen de Tunas 'Ciudad de León' arrancará el viernes 26 de octubre, a las 19.00 horas con la recepción en el Ayuntamiento de San Marcelo y un pasacalles (a las 20.00 h) desde la el patio del Palacio de los Guzmanes hasta la Plaza de San Isidoro, para finalizar con la tradicional 'Ronda a la madrina' en la Plaza de San Isidoro, ante en el balcón del restaurante 'Boccalino'. La madrina de esta edición es Teresa Mata.

El sábado 27 de octubre tendrá lugar la actuación de tunas en el Auditorio de León, a las siete de la tarde. Participarán la Tuna Universitaria de la UNED de Úbeda, la Tuna de Arquitectura Técnica de Barcelona, Tuna Universitaria de Plasencia, Tuna Universitaria de Vitoria-Gasteiz. Fuera de concurso actuarán las tunas de Medicina de Madrid y Salamanca, la Tuna Femenina de la Universidad de León y la anfitriona, la Tuna de la Universidad de León.

Etiquetas
stats