Ponferrada celebra este sábado una jornada para fomentar la adopción de animales abandonados

Foto de archivo. / J. L. Leal / ICAL

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con el Banco de Alimentos de Mascotas de la ciudad y la asociación 'Peludines sin suerte', organiza este sábado una jornada de adopción con el objetivo de “hacer visible la realidad del abandono” y procurar un hoger a los animales del Albergue Canino Municipal, explicó el edil de Medio Ambiente, Roberto Mendo. Pese al aumento en el número de adopciones, las instalaciones están sometidas a una gran presión porque también ha aumentado el número de abandonos.

En concreto, desde el pasado 1 de enero, han entrado en el albergue canino un total de 89 perros, mientras que los canes que han encontrado un hogar en ese mismo periodo fueron 62. El año pasado, el albergue acogió a 63 perros y dio en adopción a 53. Para solucionar este descuadre, los responsables de las instalaciones sacarán a sus 29 inquilinos a la céntrica calle del Cristo, el sábado de 10 a 14 horas, para tratar de encontrar una familia que se haga cargo de alguno de los perros abandonados.

'Pet week'

Por otro lado, el centro comercial El Rosal celebrará desde el martes y hasta el sábado su particular semana dedicada a las mascotas, bajo el título de 'Pet Week'. Charlas sobre el cuidado y salud de nuestros mejores amigos, concursos de belleza y exhibiciones de 'agility' centrarán las actividades, que se completarán con una clase magistral sobre educación canina que impartirá el especialista en rehabilitación canina Borja Capponi, que ejercerá de padrino del evento.

Etiquetas
stats