Un fuego en La Maragatería pone en riesgo una vivienda ante la falta de parques comarcales

Incendio en una vivienda en Piedras Albas. / Foto: Bomberos de León

Los Bomberos de León trabajaron la noche del domingo en la extinción de un incendio en una vivienda sobre las 21 horas en Piedras Albas, una localidad que se encuentra a 90 kilómetros de la capital leonesa, donde se encuentra el parque de bomberos más próximo, por lo que los efectivos tardaron una hora y media en llegar.

En la extinción participaron dos dotaciones con camión autobomba urbana pesada y camión escalera. En el transcurso del trayecto se intentó localizar la autobomba de Astorga para colaboración en la intervención, sobre tod por proximidad, sin éxito.

Según las primeras hipótesis el fuego fue provocado por el sobrecalentamiento de una chimenea calcinó toda la cubierta de la nueva construcción quedando totalmente destruida y provocando daños severos en muebles y enseres. Varios vecinos evitaron la propagación de las llamas a otras viviendas gracias a la existencia de un depósito en el pueblo con gran caudal y presión de agua.

Los Bomberos de León por su parte sofocaron y desmontaron parte de la cubierta que aún permanecía sobre las paredes principales y comprobaron que el incendio no se había extendido a casas próximas. Una de ellas deshabitada en estos momentos.

Etiquetas
stats