El ciclo ‘Únicos 2018’ arranca en León con las ponencias de cuatro profesionales de los oficios artísticos

César Sánchez / ICAL Foto de archivo.

León acoge la cuarta edición del ciclo 'Únicos 2018' este miércoles y jueves con la cita titulada 'Artesanos del siglo XXI: textil, vidrio, edición y restauración', que tendrá lugar en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León por las mañanas. La Dirección General de Comercio y Consumo programa un total de 36 conferencias y 18 coloquios en una doble jornada en cada provincia.

En la capital leonesa la programación la abrirá este miércoles Carlos Muñoz de Pablos, fundador de Vetraria, y girará en torno a la restauración del vidrio (10.30 horas). A las 11.30, Yolanda Gómez y Mar Medina, de Crea Restauración, hablarán sobre '¿Restaurar es un proyecto viable?' antes de un coloquio.

El 18 de octubre está prevista a las 10 la charla del artista y editor José Noriega, de la Editorial El Gato Gris Ediciones de Poesía, a la que seguirá Lala de Dios, historiadora de arte, tejedora y experta en textil artesanal propietaria del taller Indigo Estudio Textil para hablar de 'Arte Diseño y Artesanía Textil: Dónde estamos y hacia dónde (parece que) vamos', a la que también seguirá un coloquio.

Etiquetas
stats