La campaña de autocompostaje continúa con un taller didáctico en la La Candamia

Huertos Ecológicos de Ocio situados en los alrededores del parque de la Candamia de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

Los Huertos de Ocio de la Candamia acogen este viernes, 19 de octubre, a las cinco de la tarde, una zona didáctica de autocompostaje. Ésta es una actividad de la fase de seguimiento de la Campaña de Fomento de Autocompostaje que está realizando el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, desde el pasado mes de febrero. La asistencia es libre y voluntaria y puede participar todo aquél que esté interesado en el mundo del reciclaje en general y del compostaje en particular.

La Campaña de Fomento del Autocompostaje tiene por objetivo sensibilizar sobre la necesidad de realizar una correcta separación de residuos y reducir la cantidad de materia orgánica recogida. En la campaña de 2017 reciclaron 85.000 kilos de residuos orgánicos (el equivalente a 8 camiones de obra) que generaron 26.000 kilos de compost (650 carretillas colocadas una detrás de otra dese la Plaza de Santo Domingo hasta el Parador de San Marcos). La reducción de emisión de CO2 fue de 4.000 kilos.

La campaña de 2018 se apoya en charlas informativas en los Centros de Acción Social (CEAS) de La Palomera, Mariano Andrés, Parque de los Reyes y El Crucero, y en la biblioteca de Puente Castro. Está dirigida en esta ocasión a comunidades, residencias, centros educativos y asociaciones y está previsto el reparto mínimo de 50 compostadores de 320 litros. La campaña finalizará en noviembre.

Otra las acciones es la instalación de un huerto urbano en la Residencia de Mayores Virgen del Camino que vinculará el cultivo de plantas con la obtención de compost a través de los residuos orgánicos generados en la propia residencia.

Etiquetas
stats