Unicaja plantea la salida de 1.028 trabajadores en los próximos tres años

Unicaja Banco

Unicaja Banco ha iniciado este miércoles las negociaciones para un nuevo ajuste de plantilla tras culminar hace escasas semanas la fusión e integración total del antiguo Banco Ceiss (Caja España y Caja Duero).

En una reunión mantenida con los sindicatos el banco ha planteado un total de 1.028 salidas en los próximos tres años, han explicado fuentes sindicales. Esta cifra equivale al 15% de su plantilla total actual que son más de 7.000 profesionales. Además el banco contempla una movilidad geográfica para otros 350 trabajadores, que serían básicamente plantilla proveniente de EspañaDuero.

Según los sindicatos la entidad plantea una armonización de condiciones de trabajo al modelo Unicaja para toda la plantilla y en materia de retribución el mantenimiento de el originario.

Desde UGT ya han anunciado su oposición frontal a las medidas planteadas por el banco y desde CCOO han pedido que cualquier salida sea voluntaria y no obligada.

Unicaja ya llevó a cabo desde 2016 un ERE en EspañaDuero que supuso la salida de 850 trabajadores y, en el caso de León, el desmantelamiento de los antiguos servicios centrales de Caja España en el edificio de El Portillo.

Etiquetas
stats