Nueva edición del taller sobre cultivos de invierno de la mano del Banco de Tierras del Bierzo

Eduardo Margareto / ICAL

Ical

El Banco de Tierras del Bierzo abrió este jueves el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del taller sobre cultivos de invierno que se impartirá el martes 30 de octubre de 16 a 20 horas en la sede de los consejos reguladores, en el municipio de Carracedelo, según informaron fuentes del Consejo Comarcal, institución de la que depende el Banco de Tierras. Los organizadores confíaron en animar a nuevos emprendedores a iniciarse en la actividad después de constatar, en anteriores campañas, que la demanda de pimiento en el mercado es muy superior a la oferta de este producto.

Al respecto, la actividad formativa se organiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento Asado del Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), por lo que los socios de ambas organizaciones, así como los usuario del Banco de Tierras tendrán prioridad a la hora de formalizar su inscripción.

Más allá de estos condicionantes, el programa es gratuito y está abierto a la participación de todos los profesionales de la agricultura de la comarca. En ese sentido, los organizadores del taller instaron a los agricultores en activo a aumentar la superficie de cultivo y a profesionalizarse. Las personas interesadas en asistir al curso deben inscribirse en las oficinas del Banco de Tierras.

Etiquetas
stats