Faceira organiza la quinta edición de su curso de lengua y cultura tradicional leonesa

Curso leonés Asociación Faceira

La Asociación Cultural Faceira ha abierto el periodo de matrícula para la quinta edición de su curso presencial de iniciación a la lengua y cultura tradicional leonesas, que se desarrollará en la ciudad de León y se impartirá en las aulas de la Consultoría de Formación Skala, situada en la calle Jorge de Montemayor, nº 6 de la capital leonesa.

El curso tendrá una duración total de 50 horas lectivas que se impartirán cada viernes entre las 17 y las 19 horas, desde el 9 de noviembre de 2018 hasta el 17 de mayo de 2019. El precio de la matrícula, pago único de 40 euros, incluye el material didáctico, y, además de los temas estrictamente lingüísticos a los que se dedicarán 30 horas, el curso abarcará a lo largo de otras 20 horas aspectos de cultura tradicional leonesa como la literatura, historia, toponimia, mitología, arquitectura tradicional, música y tradición oral, antruejo y máscaras, encuestación, proceso de recuperación moderna del leonés o comportamientos y costumbres en la sociedad leonesa; contando con profesores con dilatada experiencia y competencia en cada uno de esos aspectos.

Las personas interesadas en matricularse podrán hacerlo presencialmente en Skala Formación o online en su web skalastudios.es. El plazo de matrícula concluye el próximo 6 de noviembre, y las plazas son limitadas.

Lugar: Skala Formación, calle Jorge de Montemayor, 6.

Horas lectivas: 50.

Clases: Los viernes de 17,00 a 19,00 horas del 9 de noviembre al 17 de mayo.

Precio: 40 € (pago único), e incluye el material didáctico.

Plazo de inscripción: Hasta el próximo 6 de noviembre.

Más información: asociacionfaceira@gmail.com

Etiquetas
stats