Prometeo convoca el sábado a los hombres leoneses contra la violencia machista

rueda hombres contra violencia machista leon grupo prometeo igualdad

El Grupo Prometeo -Hombres por la Igualdad- de León ha convocado una Rueda de Hombres Contra las Violencias Machistas para el sábado día 20 a las 13.00 horas en la Plaza de San Marcos, coincidiendo con actos similares que por la misma causa se realizarán estos días en múltiples ciudades de toda España.

El acto estará abierto a la participación de toda la ciudadanía, con llamamiento muy especial a los hombres que deseen expresar su implicación en la lucha por la igualdad y contra la violencia a las mujeres. Se contará con participación de varios representantes institucionales y de organizaciones que luchan contra la violencia de género. Y de modo destacado en esta edición habrá presencia de varios periodistas que se han sumado a la campaña de 'Hombres periodistas contra las violencias machistas' iniciada desde el Grupo Prometeo y que estará abierta hasta la misma celebración del acto.

El curso de “capitalismo entre piernas”

Este acto se incluye en las VI Jornadas de Hombres por la Igualdad que bajo el título “Hombres y neoliberalismo sexual: Capitalismo entre piernas” se desarrollan durante el viernes y sábado en León y tienen carácter de curso de extensión universitaria.

El lugar de realización es el Centro Cívico León Oeste y su inicio el viernes a las 16,30 horas con una mesa inaugural encabezada por el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, y un representante del Rectorado de la Universidad, aún por confirmar.

El programa de estas Jornadas cuenta con ponencias y talleres que abordarán el papel de los hombres en las violencias sexuales y de género, así como la conexión de éstas con fenómenos como la pornografía y la prostitución, planteando también estrategias de implicación y cambio.

Para ello se cuenta con un plantel de ponentes expertas en estos temas, como Amelia Tiganus (superviviente de trata y prostitución y activista de Feminicidio.net), Beatriz Gimeno (activista feminista y LGTBI), Virginia Carrera (experta en género y políticas de Igualdad) o Iván Sambade (especialista en estudios de género y masculinidades). La representación local de ponentes cuenta con Enrique J. Díez que es también director del curso, Herminia Suárez y Marta Madruga, ambas de la AsociaciónFeminista Flora Tristán.

Etiquetas
stats