El BOE 'santifica' las fiestas y los puentes para 2019 que recoge el calendario laboral

calendario laboral año 2019

El año 2019 tendrá definitivamente ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes el próximo año. Así se recoge hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo

De este modo, las ocho fiestas nacionales son Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (19 de abril), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). De ellos, en viernes caen el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, lo que permitirá hacer puente laboral en ambas fechas.

En Castilla y León, en la que el BOE recoge la fecha del 23 de abril como Día de la Comunidad, la situación quedará con doce días festivos en total, a los que habrá que sumar las locales que se desarrollen en los diferentes municipios. Estas fiestas laborales lo son con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la comunidad.

Y es que en Castilla y León, el 6 de enero, Epifanía del Señor, se traslada al lunes 7 de enero. Por su parte, en abril, el Jueves y Viernes Santo serán el 18 y 19 de abril, mientras que el 23 se celebrará la Fiesta de la Comunidad Autónoma.

En mayo, por su parte, la Fiesta del Trabajo se celebrará el 1 de mayo y hasta agosto no habrá más fiestas. En concreto, será el 15, con Nuestra Señora de la Asunción de la Virgen. Ya en el último trimestre, serán fiesta el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; el 6 y 8 de diciembre, Día de la Constitución Española y Día de la Inmaculada Concepción, que se trasladará al 9 de diciembre; y el 25 de diciembre, Navidad.

Etiquetas
stats