Quantcast

IMPUESTO DE HIPOTECAS

120 millones, el posible impacto para la banca en Castilla y León del impuesto sobre las hipotecas

La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León realiza un análisis para "estar preparados" cuando el fallo del Tribunal Supremo sea firme. El 5 de noviembre una Sala revisará el asunto.

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos
Dos Santos / ICAL La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.
ICAL | 25/10/2018 - 17:16h.

La Junta de Castilla y León estima el impacto del cambio del pagador del impuesto sobre las hipotecas en 50.000 liquidaciones y 120 millones de euros, si finalmente se limita a los últimos cuatro ejercicios, si bien considera que hay que esperar hasta que el Tribunal Supremo, que ha fijado la fecha del 5 de noviembre, resuelva y el fallo sea firme.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera portavoz, Milagros Marcos, explicó que la Consejería de Economía y Hacienda realiza en estos momentos el análisis para "estar preparados" cuando la resolución del alto tribunal sea firme, ya que se desconoce el procedimiento para aplicar la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Además, manifestó que hay que esperar a conocer si la liquidación será primero a los bancos y después a las personas que han contratado una hipoteca y tienen derecho a la devolución del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, afectado por el cambio de criterio del asunto por el Tribunal Supremo.

"Lógicamente se intentará hacer la liquidación a los bancos y después transferir el dinero a los consumidores", apostilló la consejera portavoz en relación al procedimiento para ingresar en los usuarios el citado impuesto que la sala del alto tribunal ha dicho que se debe devolver.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad