La primera Feria de la Miel de Camponaraya echa el cierre con ventas cercanas a las tres toneladas

Miel el cornón

Ical

La I Feria Internacional de la Miel celebrada este fin de semana en el municipio berciano de Camponaraya echó el cierre con unas ventas que alcanzaron los 2.800 kilogramos y un importe bruto de 50.000 euros. Más de 5.000 personas pasaron por el evento, según informaron hoy fuentes del Consistorio, que valoraron la buena salud del sector apícola de la comarca.

La muestra contó con 20 expositores y con charlas informativas, talleres y un concurso de mieles que permitió a los asistentes catar mieles de diversos productores, conocerlos de cerca y ver la variedad de productos y tipologías de mieles que ofrecen, así como acercarse a asociaciones y empresas vinculadas al mundo apícola.

En la competición, la miel ganadora resultó ser una miel de castaño, de las consideradas medias, del productor Yonatan Morán, perteneciente a la empresa Abejas Bierzo. El ganador se embolsó 300 euros en metálico y representará a la comarca en el prestigioso concurso de miles ecológicas del Salone Internazionale del Biologico e del Naturale (Sana) de la ciudad italiana de Bologna.

Etiquetas
stats