Quantcast

provincia

El PSOE pide adelantar la apertura de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos

El portavoz socialista, José Pellitero, destaca los beneficios para las zonas de influencia y para las arcas de la Diputación, ante el déficit de más de 4 millones que han dejado las tres últimas temporadas.

imagen
Carlos S. Campillo / Ical. Foto de archivo de la estación de esquí de San Isidro.
ileon.com  | 02/11/2018 - 12:25h.

El PSOE ha registrado este viernes una petición oficial para que la Diputación de León adelante la apertura de las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, como han hecho en sus respectivas instalaciones provincias vecinas como Asturias y Cantabria, para aprovechar los efectos de la nevada de los últimos días.

El portavoz socialista en la Diputación de León, José Pellitero, pidió al equipo de gobierno del PP "cintura para adaptarse a una situación que, por primera vez en muchos años, permite alargar la temporada de esquí más allá de lo previsto".

La institución provincial, propietaria de las instalaciones invernales radicadas en Puebla de Lillo y Villablino, tiene intención de iniciar la campaña el próximo 30 de noviembre. "Lo que habitualmente falla son las condiciones meteorológicas y ya este año nos lo permiten, deberíamos abrir ya las estaciones de esquí para beneficio de todos".

El portavoz del PSOE argumentó que San Isidro y Leitariegos acumulan un déficit de más de 4 millones de euros en las tres últimas temporadas y que tanto los negocios de sus zonas de influencia como los aficionados "esperan ya la apertura como agua de mayo".

Por otra parte, José Pellitero recordó que, en el último pleno de la Diputación, celebrado el pasado miércoles, el PSOE pidió información al equipo de gobierno del PP sobre la subvención de 3,5 millones concedida en octubre de 2016 por la Junta para la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos.

El Grupo Socialista quiere conocer si, como se contenía en el acuerdo, se ha abonado ya una primera partida de 2,45 millones de euros y, en caso afirmativo, qué actuaciones se han llevado a cabo en las instalaciones invernales lacianiegas. Esta ayuda era la más destaca dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros que puso en marcha el Ejecutivo autonómico hace más de dos años.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad