Empresarios del noroeste destacan las telecomunicaciones como “vehículo fundamental” para el desarrollo

Encuentro de los principales directivos y empresarios de las zonas de Galicia, Asturias y Castilla y León organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León.

La cuidad de León acoge este martes el primer Encuentro de los principales Directivos y Empresarios de las zonas de Galicia, Asturias y Castilla y León organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León (APD) que tiene el objetivo de analizar los retos a los que se enfrentan estos territorios como la crisis poblacional, la transformación digital o la dificultad de atraer talento.

La cita reúne en la capital leonesa a cerca de 200 empresarios que también buscarán las palancas comunes con las que afrontar estos desafíos y lograr la creación de riqueza y con ella puestos de trabajo.

El presidente de APD en Castilla y León, Carlos Moro, ha resaltado la importancia del desarrollo de las telecomunicaciones para intentar luchar contra estas problemáticas a las que se enfrentan estos tres territorios porque son “un vehículo fundamental” para lograr el desarrollo. Carecer de una red de calidad, en su opinión, podría suponer “un retraso histórico”.

Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de poner en marcha infraestructuras físicas que permitan vertebrar el territorio como por ejemplo la Autovía León-Valladolid. Al ser preguntado por medidas concretas para el oeste de la Comunidad, que presenta datos económicos más alarmantes, Moro ha precisado que la visión de APD es global. “Toda la Comunidad tiene los mismos problemas y la misma situación. Nuestra visión de empresarios es muy global desde lo global se atiende más las cosas”.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, que ha asistido a esta cita, ha aseverado que este encuentro es “tremendamente oportuno, con una gran oportunidad para todos los territorios reflejados (Castilla y León, Asturias y Galicia) y los que puedan unirse, centro y norte de Portugal” para hacer frente a problemas comunes como son “la despoblación, la crisis demográfica o la falta de infraestructuras”.

Todas estas problemáticas, ha añadido el regidor, precisan de “unidad de acción de las administraciones, los empresarios y la sociedad civil”. En cuanto a infraestructuras ha insistido en la importancia de la inclusión de estos territorios en el Corredor Atlántico Conecta Europa.

Etiquetas
stats