Inician una campaña para que se limite la velocidad a 30 km en la avenida Miguel Castaño de León

Avenida Miguel Castaño.

Vecinos de la avenida de Miguel Castaño de León capital han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de León que reduzca la velocidad permitida a los vehículos que transitan por esa vía a 30 kilómetros por hora, en vez de los 50 actuales, ya que la contaminación acústica supera los niveles de ruido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptables.

Según esta petición, lanzada por Eva de los Ríos hace dos semanas, “el mapa estratégico del ruido de la ciudad de León efectuado por la Universidad para el ayuntamiento de León e constata que la calle Alcalde Miguel Castaño tiene unos niveles de ruido entre70 y 74,9 decibelios. El límite aceptado por la O.M.S. oscila entre 55-65 decibelios”.

Este exceso de ruido, añade la misma petición, puede tener efectos sobre la salud de las personas que residen allí como la disminución temporal o permanente de la capacidad auditiva hasta manifestaciones de sensaciones de molestia, nerviosismo, irritabilidad e interferencias en el sueño, así como alteraciones del metabolismo odel sistema nervioso central ante la falta de descanso.

La contaminación acústica en esta vía es provocada principalmente por el tráfico por eso la petición registrada en el portal change.org reclama al Consistorio que limite a 30 vehículos por hora la velocidad a los vehículos que circulen por esa vía; que reduzca los cuatro carriles destinados al tráfico a dos y los otros dos restantes dedicarlos a la circulación exclusiva de transporte público y bicicletas; y que implante badenes que impidan que se circule a gran velocidad.

La petición ha recabado desde que se inició, hace unas dos semanas, algo más de 140 apoyos, al menos en el momento de la publicación de esta noticia.

Etiquetas
stats