Quantcast

deportes de invierno

La Plataforma Leitariegos Existe niega que la estación de esquí esté lista para abrir este fin de semana

La Diputación de León había anunciado este lunes que abriría las instalaciones este fin de semana, 9, 10 y 11 de noviembre, si las condiciones metereológicas lo permitían.

imagen
La estación de Leitariegos este pasado sábado.
ileon.com  | 07/11/2018 - 11:00h.

La plataforma ciudadana Leitariegos Existe ha negado que la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos esté lista para adelantar la temporada a este fin de semana tal y como lo había anunciado este lunes la Diputación de León porque "las instalaciones ni se encuentran en condiciones para abrir al público, ni lo estarían en el hipotético caso de que las condiciones climatológicas lo permitieran". A este respecto, han precisado que en estos momentos los medios mecánicos aún no tienen la autorización para uso público porque ni siquiera se han hecho las pruebas de carga, mientras que en San Isidro ya se hicieron a mediados del mes pasado.

Por todo ello, desde esta plataforma han exigido a los responsables de la Institución Provincial que se empiecen a tomar en serio de una vez la estación Valle de Laciana-Leitariegos y dejen de generar falsas expectativas entre los usuarios de este complejo invernal, así como de los cientos de trabajadores que directa o indirectamente tienen estas instalaciones como principal fuente de ingresos económicos, durante la temporada de invierno.

Además, desde Leitariegos Existe añaden que tampoco han llamado todavía a los trabajadores necesarios para que las instalaciones puedan estar en perfectas condiciones por lo que en su opinión este anuncio por parte de la Diputación de León se ha realizado por las previsiones de fuertes lluvias para los próximos días que harán "prácticamente imposible la apertura de la estación el fin de semana". Esta actitud insisten es "poco seria y crea falsas expectativas entre los profesionales que directa o indirectamente están vinculados al funcionamiento de Leitariegos, o entre los aficionados al esquí".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad