A juicio en León por intentar robar en un restaurante y huir por el tejado tras ser sorprendidos

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal 2 acoge el próximo 12 de noviembre un procedimiento por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas por el que está acusado tres personas que intentaron robar en un restaurante ubicado en Chozas de Abajo.

Según el escrito de calificaciones provisionales de la Fiscalía, los hechos se remontan al 2 de julio de 2011 cuando los tres acusados, uno de nacionalidad albana y dos de nacionalidad rumana, de común acuerdo accedieron a un restaurante en Chozas de Abajo con el objetivo de apropiarse de dinero y efectos que hubiera en su interior.

Una vez dentro fueron sorprendidos por el gerente e intentaron escapar por el tejado causando algunos daños en el inmueble. A uno de ellos se le incautó una llave del establecimiento.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y solicita penas de 11 meses de cárcel para uno de los acusados, que tenía antecedentes por hechos similares, y de ocho meses de cárcel para los otros dos.

La defensa de los acusados se muestra disconforme con el relato efectuado por el Ministerio Público y niega los hechos.

Etiquetas
stats