SECOT hace un balance positivo del programa Egresado Emprendedor

Directivos de SECOT CyL

La Asociación SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) de Castilla y León ha valorado como muy positivo el balance del Programa Egresado Emprendedor del pasado curso, llevado a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Los comités Docente, Económico y de Dirección de SECOT han aprobado en una reunión plenaria celebrada en la Cámara de Comercio de Valladolid la memoria y balance del Programa Egresado Emprendedor del curso 2017/2018.

En la misma reunión se han sentado las bases para la renovación del convenio de SECOT con la Junta y con las universidades de la Comunidad para el curso 2018/2019, pendiente aún de firma. En este sentido, SECOT ha aprobado su proyecto de actividades para este curso, en el que se incluye el compromiso de impulsar la Oficina del Egresado Emprendedor.

En el pasado curso, SECOT desarrolló a través del Programa Egresado 400 actividades en los campus universitarios de la Comunidad, en los que sus voluntarios utilizaron 910 horas. Para este curso 2018/2019 se prevén organizar 621 actividades, en los que se invertirían 1.250 horas.

Los objetivos del Programa Egresado Emprendedor se centran en motivar y ayudar a los alumnos de los últimos cursos y egresados universitarios a descubrir las competencias y habilidades directivas, así como desarrollar sus ideas de negocio e iniciarse en el mundo empresarial; mejorar la empleabilidad de los titulados de Castilla y León; posibilitar en cada uno de los campus universitarios de Burgos, León, Salamanca y Valladolid o en localidades con actividad universitaria, una atención permanente de los alumnos de últimos cursos y recién egresados que tengan un proyecto o idea de autoempleo; y posicionar el emprendimiento dentro de las preferencias de los jóvenes titulados.

SECOT está presente en Castilla y León desde 1992, año en el que se implantó en Valladolid y se fue ampliando al resto de las provincias de la Comunidad. Su misión última es mantener y crear empleo a través del espíritu emprendedor, ofreciendo a la vez a los seniors la prolongación de su vida activa mediante una labor de voluntariado.

La actividad de SECOT contribuye a la implantación de iniciativas empresariales y a la creación de empleo a través del apoyo a proyectos empresariales mediante acciones de tutoría y mentoring e impartiendo formación práctica a través de la Escuela SECOT de Emprendedores.

SECOT ha realizado en la Comunidad más de quinientas asesorías a emprendedores de todas edades y condición, que se concretaron en el impulso a cerca de cien proyectos empresariales. Las distintas delegaciones de SECOT de Castilla y León mantienen activos convenios de colaboración con la práctica totalidad de las asociaciones empresariales provinciales, cámaras de Comercio, colegios de Economistas, ayuntamientos de capitales y ciudades más pobladas, Iberaval, Fundación Michelín, entidades financieras, Cruz Roja, asociaciones de autónomos, fundaciones e institutos públicos como el ILDEFE o el IMFE.

Etiquetas
stats