El sindicato agrario Asaja se suma a la manifestación del 15 de noviembre 'por un futuro para León'

Carlos S. Campillo/ICAL. El secretario general de Asaja en León, José Antonio Turrado, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

La organización agraria Asaja de León, mayoritaria en el campo de la provincia, apoya la convocatoria de protesta del 15 de noviembre organizada “por el futuro de la provincia de León” por los sindicatos UGT y CCOO, según ha informado en un comunicado.

Los responsables de Asaja en León se lo han trasladado así a los responsables provinciales de CCOO, Xosepe Vega, y de UGT, Enrique Reguero, con quienes mantuvieron una reunión en las oficinas de la organización agraria este miércoles.

La organización agraria señala que “comparte la mayoría de las reivindicaciones que se están poniendo de manifiesto por los sindicatos de los trabajadores, y muy particularmente la sensación de desatención a la provincia por parte de todos los gobiernos”. Por ello anuncian que se suman a las protestas “que tienen como finalidad exigir medidas en el ámbito social y económico para que mejore la vida de los leones y se cree riqueza y empleo”.

Dentro de su ámbito Asaja señala que “se debe de centrar la atención en pedir un mayor compromiso con las infraestructuras que mejoran la competitividad de las explotaciones, y en este sentido exige agilizar los proyectos de modernización de regadíos, de desarrollo de nuevos regadíos, de concentraciones y reconcentraciones parcelarias, así como apoyos para la modernización de las explotaciones y la incorporación de jóvenes al campo”.

Asaja asegura además que “no es ajena a otras reivindicaciones más sociales que tienen que ver con la mejora de las condiciones de vida en el medio rural, abarcando aspectos como las comunicaciones, la sanidad, la educación, y la atención a las necesidades de las personas mayores, entre otras”.

La manifestación 'Por el futuro para la provincia de León' tendrá lugar en la capital leonesa el próximo jueves 15 de noviembre a las 19:30 horas.

Etiquetas
stats