Quantcast

domingo 18 noviembre

León acoge el próximo domingo un concurso de corte a cuchillo de jamón

Tendrá lugar en la Casa de las Carnicerías, el próximo domingo 18 de noviembre dentro del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de León – Agustín Risueño'.

Concurso cortadores jamón
ileon.com  | 09/11/2018 - 14:03h.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, y promotor del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón'Ciudad de León', Agustín Risueño, han presentado la mañana de este viernes este certamen que se desarrollará el próximo domingo 18 de noviembre, a partir de las 11.30 horas en la sede de León Capital Española de la Gastronomía, en la Casa de las Carnicerías. Este evento reunirá a los mejores cortadores de España, entre ellos dos clasificados para el próximo campeonato de España que se celebrará el próximo mes de enero. En total, ocho profesionales, el cupo máximo que permite este tipo de concursos.

Pedro Llamas ha destacado que este concurso supone la promoción del corte a cuchillo del jamón, y por extensión del corte de cecina a cuchillo. El concejal ha recordado la implicación de Agustín Risueño en la celebración del Record Guinness de corte de cecina, que el pasado mes de junio reunió en la Plaza de la Catedral a más setenta cortadores.

Agustín Risueño ha explicado el desarrollo del concurso haciendo hincapié en que las piezas son de jamón de León, de capa blanca, facilitados por Embutidos Rodríguez. El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de León Agustín Risueño' está incluido desde hace dos años en la Liga Nacional de Cortadores.

El concurso valorará entre otros parámetros el estilo del cortador, presentación y limpieza de la pieza y zona de trabajo, cantidad de platos obtenidos, emplatado general, rectitud en el corte, tamaño y grosor de la loncha, eficacia y eficiencia, platos de cien gramos y platos artísticos. Los participantes proceden de distintos puntos de la geografía nacional, de Salamanca, A Coruña, Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Cádiz, Pontevedra y Badajoz.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad