Investigan por homicidio imprudente a un conductor berciano por un accidente donde falleció un motorista

Foto de archivo de la Guardia Civil de Tráfico.

Europa Press

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cacabelos presuntamente implicado en un siniestro vial registrado el pasado 18 de agosto en la N-120 a su paso por Larouco (Ourense) en el que falleció un motorista por los presuntos delitos contra la seguridad vial -por conducción temeraria- y homicidio por imprudencia grave.

Según han informado fuentes oficiales, el investigado era el conductor de un Mercedes Benz todoterreno que colisionó frontalmente contra una motocicleta conducida por la víctima, de marca Honda.

Tras producirse el siniestro, se procedió a dar cuenta a las autoridades de la Jefatura de Tráfico de las circunstancias del mismo, las cuales tomaron como medida cautelar la intervención del carné de conducir del conductor del todoterreno.

Asimismo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para esclarecer si pudo incurrir en algún tipo de responsabilidad penal o administrativa por parte del Centro de Reconocimiento de Conductores que le expidió el carné de conducir.

Así las cosas, el GIAT ha llegado a la conclusión de que existen “indicios suficientes y racionalmente bastantes” para sospechar que el conductor del Mercedes Benz pudiera ser autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial, por lo que ha remitido diligencias ampliatorias al Juzgado de Instrucción de A Pobra de Trives (Ourense).

Etiquetas
stats